"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

9.9 C
Puno
viernes, 28 enero 2022

Un mercedario, una esperanza

Recomendados

Por: Hugo Supo
Varias generaciones de estudiantes mercedarios nos reencontramos los pasados fines de semana en la ciudad de Juliaca. Motivados por la nostalgia y los recuerdos que guardamos, muchísimos fuimos convocados y participamos de las actividades celebratorias por el 59 Aniversario de la Institución Educativa Las Mercedes. Bonito reecuentro con nuestros tiempos adolescentes.
Este es uno de los colegios más emblemáticos de la provincia de San Román, aunque curiosamente ha sido desatendida por los gobernantes de turno para renovar su infraestructura y dar el salto tecnológico necesario para una educación de tiempos presentes.
La gran cantidad de alumnado (por encima de los dos mil) y profesorado exige atención similar a otras instituciones como el Politécnico Regional Los Andes o el José Antonio Encinas.
Ese anhelo también debería ser motivo de agenda de los exalumnos, muchos de ellos ahora en importantes cargos de la sociedad y alto poder de incidencia.
Por supuesto, también falta articular los esfuerzos que hacen desde la plana docente y administrativa con los padres de familia y exalumnos.
Quizás esa unidad pueda dar celeridad a proyectos que potencien la calidad educativa de esta entidad.
Y ya que los reencuentros están en boga en muchas instituciones educativas de la región, también es necesario que esta reflexión se comparta en el mismo sentido para cada realidad particular. No todo es festejo, no todo es recuerdo; el futuro es imprescindible.
Ojalá, entonces, que los directivos de exalumnos puedan generar espacios para compartir ideas similares y propuestas que nos incorporen como actores importantes en la marcha institucional; tan igual que ahora lo hacen las universidades con sus egresados.
Además, qué importante sería que las instituciones educativas hagan mapeos y seguimientos de sus egresados, para conocer a qué universidades van, o qué institutos, o quiénes han optado por el camino empresarial. Harta tarea queda por hacer. (Correo Puno Juliaca 18/07/19 Foto: Difusión)
(Hugo Supo es egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaci?n de Puno-Per?, jefe de prensa en el Diario Los Andes, periodista de Pachamama Radio)
- Advertisement -
Artículo anteriorEl Consejo Regional de Puno
Artículo siguienteAduviri aislado
- Advertisement -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

Más leídos