"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

3.2 C
Puno
domingo, 1 agosto 2021

Lescano Ancieta y López Aliaga

Recomendados

Yonhy Lescano Ancieta (Acción Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) apelarán a sus orígenes puneños para lograr el voto del departamento altiplánico y su respectiva expansión migracional en los departamentos vecinos.

Lescano y López son los candidatos presidenciales que más han logrado escalar en la campaña, teniendo un avance sostenido en las últimas semanas, hasta ser voceados como los que probablemente pasen a la competencia de segunda vuelta.

En cuanto a posiciones ideológicas y políticas, los partidos de ambos provienen de la democracia cristiana y la diferencia sustancial, reside básicamente en los candidatos, uno tiende al liberalismo y el otro al conservadurismo.

En su relación con Puno, sin duda Lescano ha logrado mayor vigencia que su rival, puesto que representó a este departamento en el Parlamento por varios periodos, mientras que mucha gente acaba de enterarse del vínculo de RLA con la familia Cazorla (línea materna) de la ciudad de Lampa.

En cuanto a lo programático hay un inmenso vacío en los dos lados, nada concreto deja la campaña electoral como propuesta para la macrosur y mucho menos para Puno. Los discursos están concentrados en lo genérico y coyuntural; de manera que aquí hay un pendiente que ojalá se cubra con un debate electoral.

Otro asunto a anotar, a propósito de estas candidaturas, son las elecciones congresales. El arrastre, según los sondeos locales, beneficiará a Acción Popular y no tanto a Renovación Popular, cuyos postulantes no terminan por aparecer en escena pública. (Correo Puno Juliaca 11/03/21)

Artículo anteriorPuno: centralismo en cifras 2021
Artículo siguienteCandidatos
- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Más leídos