"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

10.6 C
Puno
domingo, 17 octubre 2021

El crecimiento de Castillo y una respuesta altanera

Recomendados

1. Como están las cosas, los próximos congresistas por la región Puno, saldrán de estos grupos políticos: Acción Popular, Perú Libre, Juntos por el Perú, Alianza Para el Progreso, Avanza País y por si algún milagro ocurriese, Victoria Nacional. La cifra repartidora y el conteo del voto preferencial definirá los nombres de los futuros parlamentarios, aunque ya podría deslizarse algunas posibilidades más concretas, sobre todo los que mayor beneficio sacarán del arrastre presidencial. Como dicen, por ahí, ¡el domingo se verá la verdadera encuesta!

2. El crecimiento de Pedro Castillo en Puno y otros departamentos ha tenido una respuesta altanera de parte de la gente de Verónika Mendoza. Algunos argumentan que la derecha es la culpable de posicionar a Castillo para descontarle posibilidades a JP. Para esa izquierda, Castillo es un globo de ensayo y debería declinar en bien de la exsecretaria de Nadine. ¡Ja! Siempre tan pedantes, ahora exigen una unidad que no supieron construir en la precampaña. (Quizás Pedro crece porque es el único que ha mantenido su programa y propuesta)

3. La crisis sanitaria y económica ha opacado el debate de la nueva Constitución Política; al inicio de la campaña, hasta personajes como Guzmán se habían pronunciado a favor de un referéndum para que sea el pueblo quien decida. De Soto hablaba de reformas y un nuevo Pacto Social. Ni qué decir de Lescano y Mendoza. Palabras, palabras, palabras.

4. Obviar este tema constitucional, acrecentará la crisis social y política en los futuros meses. Los candidatos prometen una estabilidad que no son capaces de dar, recuperación económica con las mismas reglas de juego, lucha anticorrupción de buenas voluntades, vacunas que no pueden garantizar y cosas por el estilo. La luna de miel terminará pronto. Y entonces, la calle hablará fuerte. (Correo Puno Juliaca 08/04/21) Foto: Difusión 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Más leídos