"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

8.2 C
Puno
sábado, 27 noviembre 2021

Directiva nueva, retos conocidos

Recomendados

Por: Hugo Supo
Yenny Silva ha vuelto finalmente a la presidencia de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno. Pasada ya la fiebre electoral institucional, queda ahora recordarle a la flamante directiva el reto que tiene al asumir la dirección de la entidad rectora de la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria.
Tras la declaratoria de esta festividad como Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, desde finales del 2014, la actividad ha saltado a la fama mundial, se lo tenemos que agradecer a la contracampaña boliviana también, pero la fiesta en si, se ha consolidado ahora más que nunca como una ventana del país en el globo.
Como tal, la organización de la edición 2016 debe estar a la altura de esta expectativa, se requiere la urgente profesionalización de la festividad, lo que implicaría mucho más que caretas bonitas, bandas competentes y trajes de estreno.
Profesionalizar es lograr un espectáculo de verdadera calidad mundial, con comparsas organizadas en diferentes temáticas, que se refleje en trajes, música, coreografía, pasos y aspectos así, eso debería de demostrarse en toda clase de escenarios.
Todo ello complementado con una correcta presentación de la ciudad y servicios, que también debería ser preocupación de esta nueva junta directiva, haría sin duda una fiesta mejor, motivo de henchirnos de orgullo.
En suma, requerimos alzar el vuelo con la Festividad de la Mamita Candelaria, al menos la labor que corresponde a la Federación debe estar bien definida y eso lo debemos empezar a notar ahora mismo.
Una evaluación sincera de la pasada festividad debería ser el punto de inicio de este camino de 24 meses que liderará la señora Silva. No podría excusarse con asuntos de inexperiencia, pues, recordemos, ella ya ocupó el mismo cargo ya hace algún tiempo.
Cronistas locales que conformamos el Colectivo de Periodistas de Puno estaremos atentos a la nueva gestión, como ya lo hicimos el año pasado, por ahora, nos queda desearle buen viaje a la nueva presidenta, por el bien de Puno. (Publicado en Correo Puno 20/04/15 Foto: Correo)

(Hugo Supo es egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaci?n de Puno-Per?, jefe de prensa en el Diario Los Andes, periodista de Pachamama Radio)
Artículo anteriorInvestigación a medias
Artículo siguienteElecciones universales
- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Más leídos