"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

5.6 C
Puno
miércoles, 14 abril 2021

Conforman Grupo Impulsor de la Educación Puneña

Recomendados

Con el objetivo de impulsar la formulación de una propuesta de agenda educativa para el fortalecimiento de la educación pública puneña durante y después de la pandemia del coronavirus, un equipo multidisciplinario conformó el Grupo Impulsor de la Educación Puneña.

Dicho grupo buscará promover espacios de diálogo con la ciudadanía regional, planteándose una serie de reuniones virtuales con la sociedad civil, actores del sistema educativo, autoridades y candidatos al Congreso de la República, a fin de lograr compromisos concretos a favor de la educación pública.

El Grupo Impulsor tiene entre sus objetivos específicos: 1) promover espacios de diálogo regional para recoger información y propuestas en el fortalecimiento de la educación pública puneña, 2) generar espacios de compromiso por parte de los candidatos regionales al Congreso en iniciativas legislativas y de representación y/o gestión en relación a las propuestas educativas que requieren Puno y el Perú, 3) coadyuvar a la rendición de cuentas sociales del desempeño educativo pedagógico de las autoridades educativas y políticas, en relación a las propuestas educativas que requiere Puno para su desarrollo, y 4) contribuir en la vigilancia ciudadana para la implementación de la propuesta por parte de las autoridades educativas, la representación congresal elegida y la sociedad civil.

La primera jornada de recojo de información está prevista para el jueves 25 de febrero del año en curso (17:00 horas, la sala Zoom será comunicada en el Fan Page del grupo).

En esta primera cita se organizarán mesas de trabajo con representantes estudiantiles, padres de familia, APAFAS, líderes comunales y sociedad civil, representantes de colegios profesionales, de Organismos No Gubernamentales, empresarios, entre otros.

MÁS JORNADAS. En las siguientes jornadas se tendrá participación de directores, docentes, autoridades educativas, políticas, sindicatos y más miembros del sistema educativo.

En las próximas semanas, el Grupo Impulsor de la Educación Puneña, en coordinación con Foro Educativo, planteará una serie de actividades para agendar la educación regional en el marco de la emergencia sanitaria que vivimos y ad portas del inicio del año escolar 2021.

INTEGRANTES. El Grupo Impulsor está conformado por los siguientes ciudadanos: Hugo Supo Tipula, Edmundo Cordero Maldonado, Equicio Paxi Coaquira, Ana María Mamani Arana, Grimalda Quispe Blanco, Crisanta Daria Figueroa Laura, Edwin Catacora Vidangos, Julio Torres Pallara, Roger Puraca Soncco, Carlos Alberto Padilla Cáceres, Rosa Velazco Reyes, Lucy Arenas Yepez, Libertad Pumacajia Macedo, Gerbert Huanca Quispe, Hipolito Ticona Nina y Francisco Gerardo Aquise Aquise.

- Advertisement -

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Más leídos