"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

9.9 C
Puno
viernes, 28 enero 2022

Con nueva Ley Universitaria

Recomendados

Por: Hugo Supo
Puesta en vigencia la nueva Ley Universitaria, queda ahora esperar el proceso de reglamentación y consecuente implementación mejore verdaderamente el nivel de nuestra universidad pública peruana.
La expectativa por el nuevo rumbo de las universidades no se había notado con tanta fuerza desde el denominado “Grito de Córdova” cuando se conquistó la “autonomía universitaria”, “libertad de cátedra”, “cogobierno”, “tercio estudiantil” y otros asuntos.
Por ello es importante tomar con pinzas el proceso de implementación de la nueva Ley, de manera que devuelva al ciudadano la esperanza de creer en la institución universitaria, como el ente formador de profesionales e investigador que nos lleve a solucionar los problemas de sociedad. Para que dejemos de llamarle “isla” por ejemplo.
Puede que esta ley no sea la mejor ni la más cómoda a los intereses de los grupos que han mantenido el poder en estas casas de estudio, pero de algo podemos estar seguros: es absolutamente mejor así que el statu quo.
Y el estudiante universitario debería ser el primero en saludar la implementación, será este quien finalmente salga beneficiado tras el proceso de cambios que se nos viene.
A esta altura, felizmente es poco lo que pueden hacer los asociados en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para evitar el cambio de legislación, esta entidad nos ha mantenido engañados durante mucho tiempo afirmando defender una autonomía que solo a sus miembros convenía. (Publicado en Correo Puno 10/07/14 Foto: Internet)
(Hugo Supo es egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaci?n de Puno-Per?, jefe de prensa en el Diario Los Andes, periodista de Pachamama Radio)
- Advertisement -
Artículo anterior14 años
Artículo siguienteLas encuestas
- Advertisement -

Más artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

Más leídos